lunes, 16 de abril de 2012

CARGAR LAS PILAS CON LOS MUDRAS

Por fin!!!!! Me encanta explicaros cosas sobre los mudras, y si me gusta tanto, creeme, es porque funcionan, me harian falta 2 dias enteros para contaros todo lo que he conseguido a través de los Mudras ( y disciplina, claro) tanto a nivel fisico como mental, o mejor dicho espiritual, que confundir la mente con el alma e ahi el error!!!!!

El alma es sabia, ella nos guia con Amor, de ella nace la intuición, esa primera punzada q sentimos al ver a alguien, esa sensacion de que si o de que no, esa primera decisión impulsiva..... toda esa sabiduria innata que nos nace, que precisamente por venir del alma y ser tan pura, la mente lo cuestiona...

La mente NO es sabia, la mente ES LISTA, por lo tanto, la podemos educar y que trabaje a nuestro favor cuando la necesitemos y cuando no, que se esté ahi, quieta, para dejar fluir el alma...para dejarte fluir A TI.

Es muy dificil dejar la mente en blanco ( principalmente pq la mayoria de nosotros pensamos en el color blanco cuando nos dicen esto y entonces, ya estamos pensando!! jejejee)
Yo creo que es mejor focalizar la mente en un solo punto, en un gesto, en la respiración, en un mantra...
Aunque se q much@s direis, que rollo! un mantra! venga ya! yo también lo decia.. ;)
o la respiración...me concentro en el aire q entra y sale pero en seguida se me llena la mente de pensamientos..esto es muy dificil....

Bueno, todo esto lo explico en mis clases y talleres, y todas mis alumnas lo consiguen!!!

En este caso seguire hablando de los Mudras, herramienta esencial para frenar los impulsos freneticos de la mente, y esto, si que te lo puedo explicar por esta via...

Hoy os explicaré un mudra para evitar el cansancio, tanto fisico como mental e incrementar la intuición...bendita intuición!! que te agradecerá con muchas sorpresas que la escuches cuando habla..

Al realizar los mudras nos concentraremos tambien en los colores de los chakras correspondientes para aumentar el resultado, puede que en las zonas por donde desprendas la luz sientas calor o frio o cosquillas...perfecto!!! tu energia fluye!!! y una vez mas (frase celebre) esta cientificamente comprobado!!! :) que bien...no se q hariamos sin los cientificos..tal vez.. ¿seriamos mas humanos??
con todos mis respetos, mi hermano lo és, y hacen una gran labor, pero hay cosas que no haria falta que pasaran por la ciencia racional.. en fin, bueno, al lio ;)

Con todo mi Amor, para Ti,

MUDRA PARA ELIMINAR EL CANSANCIO

Cuando empieces a sentir que el cansancio fisico y el agotamiento mental estan mermando tus energias, tu puedes sentirte mucho mejor usando este sencillo mudra.
Esta meditación producirá en ti la sanacion, potenciara tu energia y aumentara tu intuición.


Sientate con la espalda recta, con los codos abiertos hacia los lados, manten tus manos a la altura y a unos centimetros de distancia del plexo solar (en la boca del estomago).

Forma puños con tus manos excepto tus dedos indices que estaran estirados.

La palma de la mano derecha mira hacia bajo (en forma de puño,eh) y la izquierda hacia arriba.

Coloca el dedo indice derecho encima del indice izquierdo, se cruzan exactamente en la mitad de la segunda falange, de manera que se produce un contacto especial entre meridianos.

 Respiracion:

Inhala profundamente, sin forzar..lentamente... y al exhalar suelta el aire por la boca, pon los labios como si fueras a silbar ( sin silbar), y dirige el aire hacia la punta de los dedos indices.


Visualizacion:

Concentrate en el plexo solar, de ahi imagina y siente como desprendes un foco de luz amarilla, brillante, hacia fuera, un rayo que va desde el interior de tu plexo solar hacia al mundo..llenandolo todo de luz.
Sube un poco mas y centrate en el centro de tu pecho, el chakra corazón. De ahi desprende un foco de luz verde, fresca, sanadora...de ti hacia al mundo, hacia todo el mundo... envuelvelo todo de luz amarilla de tu centro de equilibrio (plexo solar) y de luz verde del centro de tu corazón. Mantente en esta sensación de Paz y de "dar" al mundo..

Pues bien, Mudra, respiración y visualización, todo a la vez...con calma...ahi está la meditación...ya ves que, de mente en blanco, nada de nada... De 3 a 7 minutos de esta meditación diaria.
Concentración y proyección, ahi és donde mantendrás a la mente a raya, ahi conseguirás domar al Tigre.

Ánimo!!!

Paz y Amor

I  LLUM DE PLUJA FRESCA!!!

Rous.

2 comentarios:

  1. Sàvia pastanagueta... GRÀCIES!

    ResponderEliminar
  2. Este me va a venir muy bien, ya que últimamente estoy bastante cansada.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar