miércoles, 11 de abril de 2012

LOS MUDRAS, gestos sagrados.

BUENOS DIAS!!!

La vuelta al trabajo despuès de unos dias de fiesta, aunque sean pocos, siempre se hace un poco dura... Lo que probablemente no sepas ès el porque se hace tan dura esta "vuelta al curro"..

Si todo fluyera en tu entorno, probablemente no tendrias esa desgana de volver a tu puesto de trabajo, encontrarte con tus compañeros, tal vez con tu jefe, o simplemente en ponerte a hacer las cosas de casa... Tal vez no estés donde te gustaria estar, necesitas canvios, aventuras, motivaciones y por eso pagamos con el exterior ese caos interno, entre lo que nos gustaria y lo que tenemos... cosa que solo hace que empeorarlo todo, porque por mas que alces tu voz nadie te escucha..te oien, pero no te escuchan... prueba a silenciarla, a susurrarte a ti mismo lo que realmente quisieras para Ti y entonces....ACTUA!!
No voy a ser yo quien te diga que dejes el trabajo y te vayas a viajar por el mundo (aunque estaria muy bien, no?), y menos como estan hoy en dia las cosas. Ni voy a empujarte a romper con tu entorno (donde probablemente ahi estén muchos de tus anclajes), nisiquiera tienes que hacerme caso ni creer lo que te voy a contar, simplemente, prueba.

Bueno, a lo que iba. Realmente y esta comprobado cientificamente ( esta frase me encanta..jeje..da fiabilidad al asunto, parece que si no lo demuestran los cientificos no es factible, en fin, asi funcionamos...de momento), el cuerpo tiene sus propios recursos para sanarse y equilibrarse, pero la mayor parte del tiempo nos preguntamos... y donde estan esos recursos!!!! a mi me fabricaron sin ellos!!!!
Pues bien, dos noticias, una buena y otra no tan buena.
La buena es que TO@S disponemos de esos recursos internos y externos...
La no tan buena...hay que trabajarlos un poquito!!! Nada sin un poco de esfuerzo tiene valor ni perdura en el tiempo...
Asi que, si tu quieres, te enseñaré algunas técnicas para cargar las pilas, silenciar la mente, atraer a la prosperidad, aliviar la depresión...todo esto tirando de los recursos naturales, de la materia prima, de lo que realmente tenemos siempre a nuestro alcance...de Ti.
Vamos a ello???

Hoy te hablaré de los Mudras, gestos sagrados, sanadores, altamente potentes.

En Egypto hace casi cinco mil años, los sacerdotes y las sacerdotisas hacian gestos en sus rituales y ofrendas, para crear milagros y comunicarse con los Dioses..mucha muestra de ello ha quedado grabado en los jeroglificos q hay en el interior de las pirámides.

Para abreviar la história y ponernos a la práctica diré que, de Egypto viajaron hasta la India ( repito, abreviando mucho y dejandome mucha história por el camino), a estos gestos los denominaron Mudras y forman una parte indispensable en la práctica del Yoga.

Basándome en mi experiencia personal puedo afirmar que los Mudras te ayudaran a encontrar lo mejor de ti mismo, a sanar tu mente y mejorar tu vida. Los Mudras causan canvios electricos en el cerebro asi que, poca broma con el asunto..son muy sencillos, pero muy eficaces, solo tienes que encontrar un lugar para ellos en tu vida.
Hoy os explicaré uno de los Mudras que yo siempre practico, estes donde estes lo puedes hacer, algunos son discretos, otros no tanto...pero sea como fuere estoy segura que podrás encontrar tres minutitos en tu dia y de tu valioso tiempo para conectarte y sumergirte...los canvios son espectaculares, porque realmente el exterior no canviará, pero si tu percepción y tu vibración.
Los Mudras puedes practicarlos de pie, sentado o estirado ( depende de cuales, lo cual ya iras viendo y yo te iré explicando), siendo la mejor manera sentado en una silla con la espalda recta y los pies bien apoyados en el suelo. Ya sabes, relajate, pon buena musica ( la que mas te guste será la buena musica) si la circumstáncia lo permite o si no, simplemente concentrate en el gesto que vas a realizar.

Vamos!

MUDRA PARA LA SATISFACCIÓN

Todos experimentamos momentos penosos i dificiles en nuestras vidas, pero a veces los arrastramos mas tiempo de lo necesario. Vivir en el pasado afecta nuestro presente y futuro, por eso es importante que consigas encontrar un lugar de serenidad para poder observar tu vida.
Si practicas unos pocos minutos este mudra, notarás canvios inmediatos y una practica diaria transformara tu vida.

Sientate con la espalda recta.
Si eres mujer: Forma un circulo con el dedo pulgar y el dedo medio de la mano derecha, y el pulgar y el dedo meñique de la mano izquierda.
Si eres hombre: Al revés, el pulgar y el meñique de la mano derecha y el pulgar y el dedo medio de la mano izquierda.
Relaja los demas dedos.
Sostén las manos a unos pocos centimetros de distáncia de la zona del ombligo.
Respiración lenta y profunda.
Mantente asi unos 3 minutos,
Luego forma puños con las manos, aprieta y luego relajalas... 

Este mudra te hará sentir comodo y satisfecho. Los puntos de contacto entre la punta de los dedos imprimirán una nueva dirección a tu energia corporal para reequilibrarla


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pronto haré más entradas con otros muchos mudras para poder ir sobrellevando todas y cada una de las situaciones de tu vida de las que pienses que no tienes el control.

La próxima vez no me enrollaré tanto e iré directa al grano. ;)

A mi personalmente, me han servido de mucho, muchisimo!

Eso si, tengo que advertirte de algo,  cuando estés realmente feliz, haciendo lo que te gusta, sin querer entrar en discusiones y desprendiendo ese "no se que" de quien trabaja con su interior, habrá mucha gente que se aleje de ti, pero no te preocupes, esas són las personas que disfrutan cuando tu estás mal, porque cuando no trabajas con todo tu ser o te sientes desgraciado, o enfadado eres más fácil de engañar y de seguir con relaciones enfermizas, eres debil y controlable...cuando fluyes y amas de verdad a todas las personas, no hay engaño!
A tu lado estarán los que realmente se alegren de sentir tus canvios!!!


Llum de sol naixent!!!!!!!!!!




Rous.

No hay comentarios:

Publicar un comentario